Capítulo 3 Experimentación Radioafición

" type="text/javascript">

sábado, 4 de febrero de 2012

RADIOAFICIÓN & EL LUCRO y los NEGOCIOS

                                         http://noticias-radioclubes.blogspot.com/

¿Por qué cree usted amigo Radioaficionado que la Radioafición ha decaído tanto su calidad y cualidad esencial?

En primer lugar como punto de referencia, es preciso recordar que existieron en una época, distinguidos y honorables Radioaficionados que fueron reconocidos a nivel nacional e internacional por sus destacadas participaciones y experimentación en Radioafición, y que al mismo tiempo, abrazaron un gran ejemplo de sabiduría y tolerancia hacia todos los Radioaficionados sin excepción. De ellos, aun existen algunos con vigencia activa y otros que han preferido mantenerse en silencio o retirarse de la Radioafición a consecuencia de la decadencia de valores éticos de la Radioafición actual.

Se ha investigado sobre una variedad de razones que han propiciado el cambio de conducta y comportamiento humano y sus consecuencias y circunstancias negativas que se han suscitado en diferentes momentos en Radioafición.

En esta ocasión nos abocaremos a una de esas razones: Lucro, Profesión, Negocios, Compraventas, Mantenimiento, etc., en Radioafición.

R: Si realizamos un análisis algo más profundo sobre el comportamiento humano en distintas áreas sociales, hemos concluido que también en este medio, una parte significativa del deterioro de la actividad original de la Radioafición, obedece a cierta confusión o necesidad de algunos Radioaficionados en fusionar el “Hobby” de la Radioafición con el interés personal basado en los negocios de tipo comerciales o con el lucro disfrazado con este hobby.

En otras palabras, este deterioro se ha originado a consecuencia de que ha habido personas que han cambiado el verdadero sentido de este Hobby llamado Radioafición.

Quizás, podría ser todo armonioso y llevadero entre las personas que realizan compraventa o mantenimiento de equipamiento en forma responsable, con respecto a la actividad de los Radioaficionados en Radioafición, pero cuando se cambia la finalidad fundamental de lo esencial y de los valores humanos por algo que se llama ambición y codicia, sobrevienen muchos aspectos de intolerancia y conflictos.

¿Qué opina usted, si está reglamentado que la Radioafición es sin fines de lucro?

En realidad existen muchos reglamentos y leyes en cada país, pero es indudable que existen personas que han hecho del Hobby de la Radioafición una profesión lucrativa o un negocio en cubierta.

¿Qué quiere decir con intolerancia?

Es como en Política, en que los partidarios o adherentes son tratados de una forma y los adversarios de otra.

¿Qué tiene que ver la Política con la Radioafición?

Nada, porque la política es ilegal en Radioafición. Aunque ocasionalmente igual se habla de política en Radioafición y no es muy difícil llegar a saber las tendencias políticas de algunos Radioaficionados. Más bien nos referimos con el ejemplo de la Política a que, así como hay intolerancia y discriminación en la política, es indudable que, quienes se lucran con la Radioafición son tolerantes con sus clientes y no así con quienes no pueden hacer negocios o transacciones comerciales.

Es por tal conclusión, que la intolerancia de ciertas personas, no les permite tolerar del todo a los Radioaficionados con los que no pueden alcanzar un interés personal o lucrativo, aunque estos últimos sean destacados Radioaficionados de los que se dedican exclusivamente a las actividades propias de Radioaficionados en Radioafición. Y estamos hablando de un medio que por Norma Internacional debiera primar el respeto mutuo y la tolerancia.

¿Ustedes están en contra de quienes trabajan honradamente?

¡NO! No estamos en contra en forma absoluta de quienes trabajan honrada y responsablemente de los cuales hay muchos. Más bien, para tratar de engrandecer la Radioafición, hacemos pública la intolerancia y soberbia que existe por parte de algunos puntuales Radioaficionados que han confundido las reglas y el código de ética de la Radioafición.

¿A qué se refiere la confusión que dice sobre estas personas?

Muy sencillo: Si en la Radioafición no existieran Radioaficionados que practicaran este Hobby como lo hacen la mayoría, moriría la Radioafición y quienes se lucran o trabajan profesionalmente en este medio, tendrían que cambiar de actividad porque quedarían cesantes.

Por ende, la lógica indica que quienes se dedican a hacer negocios o han tomado la Radioafición como una profesión lucrativa, deberían ser tolerantes, respetuosos y humildes no tan sólo con sus clientes, sino que con todos los radioaficionados sin excepción.

¿Por qué se ha llegado a este problema en Radioafición?

Se ha podido constatar que muchos Radioaficionados se han retirado o están en silencio a consecuencia de este mal comportamiento en Radioafición.

Es muy curioso, que en un medio donde todos pueden hablar, hay cosas y materias que sería imposible de hablarlas en Radioafición porque crearían conflictos aun mayores, y por ello va pasando el tiempo viviendo la Radioafición con cierta hipocresía y abonando el mal que hacen ciertas personas a la Radioafición.

Indudablemente, estos temas no se pueden hablar en el mismo medio de Radioafición, sino que directamente, cara a cara y con altura de miras y en los lugares apropiados, entre dirigentes y aludidos implicados.

¿A qué se refiere con hipocresía en Radioafición?

Cuando usted observa que una persona no es autentica o no es ella misma; al notar que sus pensamientos y sentimientos no parecen reales; denota que es bipolar o actúa con doble estándar en lo que dice; que no se atreve a dar sus opiniones personales en forma directa o cara a cara; que actúa por encargo de terceros; es asolapada y simpática en un momento y en otro clava el puñal por la espalda a la misma persona, etc., es un hipócrita y desleal. Indudablemente, todo ello abonado al miedo y temor que se da en estos casos de hipocresía.

En tal consecuencia, es por hipocresía de algunas personas que rinden pleitesía a aquellos que los dominan por los intereses. Y por ende, por miedo e hipocresía, nadie dice nada de las cosas que suscitan en Radioafición y que están a la vista de todos, haciendo caso omiso de lo que sucede.

Entonces estas personas que van alcanzando una actitud de prepotencia y dominio sobre otros, y hagan lo que hagan o digan lo que digan, aunque sea aquello muy malo para la Radioafición, es apoyado por aquellos seguidores hipócritas y miedosos.

Usted habrá escuchado el dicho que dice “En el país de los ciegos, el tuerto es Rey”

Continuará…

4 comentarios:

  1. Hola: Estoy de acuerdo en muchos de tus comentarios. Quisiera agregar que a la palabra "Radiocomunicaciones" se le ha dado más importancia a la parte de "Radio" y se ha olvidado la parte de "comunicaciones". Pareciera ser que los únicos requisitos importantes para ser radioaficionado es aprenderse la reglamentación y ser bueno para la electrónica. ¿Y por qué nos perdemos a excelentes radioaficionadas que tal vez no son tan buenas en la electrónica pero sí sean excelentes comunicadoras? Tu hablabas de la intolerancia y creo que adueñarse de este hermoso hobbie sólo admitiendo a los que tienen una facilidad en las matemáticas (y muchas veces bastante pocas sensibilidades sociales) es otra forma de intolerancia y violencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola: Estoy de acuerdo en muchos de tus comentarios. Quisiera agregar que a la palabra "Radiocomunicaciones" se le ha dado más importancia a la parte de "Radio" y se ha olvidado la parte de "comunicaciones". Pareciera ser que los únicos requisitos importantes para ser radioaficionado es aprenderse la reglamentación y ser bueno para la electrónica. ¿Y por qué nos perdemos a excelentes radioaficionadas que tal vez no son tan buenas en la electrónica pero sí sean excelentes comunicadoras? Tu hablabas de la intolerancia y creo que adueñarse de este hermoso hobbie sólo admitiendo a los que tienen una facilidad en las matemáticas (y muchas veces bastante pocas sensibilidades sociales) es otra forma de intolerancia y violencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante opinión, es un axioma.

    ResponderEliminar
  4. hola: la verdadera radioafición consiste en investigar y construir su propia estación. he conocido gente que no sabía nada en absoluto de electrónica y ellos por su cuenta siguieron los consejos de otros radioaficionados amigos. construyeron asi con mucho orgullo y satifacción "sus primeras armas"...con las cuales lograron hacer realidad el sueño de "hacerse escuchar".momentos inolvidables que nunca se olvidarán, trancurren en noches de insomnio, buscando nuevos amigos los que se cuentan con que salen al aire: "mi equipo es una 6DQ6 por otra, mi antena un cable que va entre dos árboles grandes, mi receptor es un radiograbador marca X..." que lindas épocas.yo ya no "salgo al aire, desde 1990, año en que se empezó a cobrar la renovación de la licencia(camiseta), los ruidos de línea invadieron las bandas bajas en que yo andaba. pero recuerdos tengo a montones...

    ResponderEliminar

Podemos compartir con respeto y tolerancia todo comentario.